En Opinión: “CNTE no será más patrón y sindicato en el IEEPO” por Alfredo Martínez de Aguilar

¡Comparte!

* Con actitud maximalista del todo o nada insisten, una y otra vez, en recuperar la bilateralidad en la rectoría educativa y apoderarse nuevamente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

* Desde ya podemos adelantar que están rotundamente equivocados. No volverán a ser patrón y sindicato en el IEEPO. Andrés Manuel López Obrador no permite que nadie le haga sombra. Jajaja.

Los activistas y milicianos de la Sección XXII de la CNTE siguen siendo enemigos del pueblo bueno y sabio. Así lo confirman las presiones y chantajes de los profesores del nivel de Educación Indígena.

Sus movilizaciones, plantón, marcha y bloqueos con lógica guerrillera, afectan los derechos humanos a la educación de los hijos del millón de indígenas oaxaqueños de los 17 grupos étnicos.

No hay peor enemigo de los pobres entre los pobres que los fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas en general en el mundo global y en especial de la CNTE en México y más aún en Oaxaca.

Las víctimas están a la vista de todos y son, indígenas, campesinos, obreros y colonos marginados. Impiden su acceso a la educación pública como única opción de crecimiento y desarrollo personal.

Con actitud maximalista del todo o nada insisten, una y otra vez, en recuperar la bilateralidad en la rectoría educativa y apoderarse nuevamente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Desde ya podemos adelantar que están rotundamente equivocados. No volverán a ser patrón y sindicato en el IEEPO. Andrés Manuel López Obrador no permite que nadie le haga sombra. Jajaja.

Al igual que lo hicieron los presidentes de la República y los gobernadores de la mafia del poder del PRIAN-PRD, López Obrador y Morena les seguirán utilizando como instrumento de presión.

En una actitud apátrida los presidentes han sido cómplices del imperialismo yanqui, a quien conviene tener mexicanos hundidos en la ignorancia y la miseria como mano de obra barata.

Ésta es la mayor traición al pueblo bueno y sabio de los fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas en general en el mundo global y en especial de la CNTE en México y más aún en Oaxaca.

A los comisarios políticos públicos y clandestinos del Politburó de la Comisión Política de la Sección XXII de la CNTE, no les importa hundir en la ignorancia y de la miseria a los hijos del proletariado.

Usan a sus familias y a sus hijos normalistas como “idiotas útiles” y “compañeros de viaje” para agudizar las contradicciones objetivas y subjetivas y estallar la revolución comunista en México.

Su intento más acabado fue la utilización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para crear la Comuna Oaxaca, durante los siete meses que duró el conflicto político de 2006.

Los comandantes públicos y clandestinos, activistas y milicianos de la Sección XXII creyeron llegar al poder con el coalicionista Gabino Cué, pero los usó y traicionó al quitarles la rectoría educativa.

Pero el terrible daño que ha hecho la CNTE al desarrollo de México y Oaxaca en los últimos 40 años no sería posible sin la complicidad de la mafia del poder del PRIAN, PRD y ahora de Morena.

Sus dirigentes históricos y seccionales han sido premiados por la nefasta partidocracia con presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y enriquecidos sin límite.

El presidente Carlos Salinas creó la CNTE para legitimarse en el poder y legitimar a Elba Esther Gordillo, tras robar la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas y defenestrar a Carlos Jonguitud.

Jamás hay que olvidar que en Oaxaca el gobernador Heladio Ramírez López entregó el poder y el dinero del IEEPO a la Sección XXII, a través de su secretario general, Erangelio Mendoza González.

De ahí la importancia del titular de la Unidad de Educación Indígena del IEEPO, Omar Lara Juárez que de acuerdo con la toma de nota del Comité Ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), son la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena y la Comisión Política, las únicas instancias legalmente facultadas como interlocutoras para realizar gestiones ante la autoridad educativa.

Por lo tanto, sobre la petición del reconocimiento de una estructura de reciente creación, autodenominada Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO), Lara Juárez menciona que ésta no tiene validez legal alguna ante las instancias del IEEPO, pues fue nombrada al margen de la toma de nota y de la normatividad.

Respecto a la solicitud de personal docente, que presuntamente se requiere en este nivel, es importante señalar que a través de la revisión del registro estadístico institucional, se detectó que actualmente existe el número suficiente de personal para atender a las y los alumnos inscritos en los servicios de educación indígena.

Por lo que, en el supuesto caso que hubiera necesidades de personal, esto puede estar asociado a una práctica ilegal y fuera de normatividad realizada desde hace varios años, que es la autoubicación del personal, misma que se ha realizado perniciosamente conforme a intereses ajenos a la educación, la presumible venta de espacios educativos, así como a la protección para laborar en lugares distintos a sus centros de adscripción.

Exhorta a la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena y a su enlace de Comisión Política a realizar conjuntamente con el IEEPO, una minuciosa revisión de las estructuras ocupacionales, para que en caso de detectarse necesidades de recursos humanos, estos puedan gestionarse oportunamente ante las instancias correspondientes, o bien que los docentes autoubicados regresen a las regiones que sin autorización del IEEPO abandonaron.

El IEEPO reconoce a la gran mayoría de los docentes del nivel de educación indígena que están de manera responsable al frente de sus grupos, trabajando para hacer efectivo el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de las comunidades indígenas del estado.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Artículo anteriorHabilita Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca 14 edificios para “Mujeres a Salvo”
Artículo siguienteAnuncia AMLO monumento a integrantes de familia LeBarón en Bavispe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here