# Entérate Viento tira muro de Trump en Mexicali

Baja California.- Vientos de Santana que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, arrancaron desde su base dos tramos de 9 metros de altura del muro de Donald Trump en Mexicali, Baja California.

La barda de acero que se encuentra en proceso de construcción entre la zona fronteriza de Mexicali y Calexico no soportó las ráfagas de viento que arrancaron polines de acero que soportan los 9 metros de bardas.

Los hechos se registraron en la zona limítrofe entre ambos países, en lacolonia El Hípico a las 13:00 horas, cuando según reportes policiacos, dos tramos de 10 metros de longitud, cada uno, cayeron al lado mexicano, donde fueron detenidos por robustos árboles de eucalipto.

Según especificaciones técnicas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el constructor montó la estructura sobre bases enterradas a 2 metros de profundidad y con refuerzos de cemento y varilla.

Otros tramos en riesgo de caer fueron contenidos por grúas de la empresa constructora a cargo de los trabajos de reemplazo del muro fronterizo.

Si el muro no aguantó unos vientecitos no me imagino que pudo haber pasado con una caravana de centroamericanos hondureños o con una pandilla de mexicanos que lo pudieron haber despedazado para venderlo al kilo de fierro», dijo uno de los testigos.