Entrega Coplade actas de validación de Planes Municipales de Desarrollo a autoridades de 10 ayuntamientos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2020. Personal de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca (Coplade), entregaron sendas constancias de validación de Planes Municipales de Desarrollo, a autoridades de 10 ayuntamientos oaxaqueños.

En un acto realizado en el Palacio de Gobierno, y con la representación del titular de Coplade, Javier Lazcano Vargas, los coordinadores de Operación Municipal, Microrregional y Coinversión Social, y de Planeación del Desarrollo, Manuel Acevedo Cruz y Marco Antonio Reyes Terán, entregaron estos documentos a autoridades municipales de Santiago Tamazola, Fresnillo de Trujano, San Pedro Atoyac, San Jerónimo Silacayoapilla, San Andrés Dinicuiti, San Blas Atempa, Asunción Nochixtlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla y San Pedro Yaneri.

Reyes Terán resaltó la importancia que tienen los Planes Municipales de Desarrollo para los Ayuntamientos, ya que en ellos se establecen las principales problemáticas de cada demarcación municipal, así como los proyectos prioritarios de la administración pública para atender dichos rubros relacionados con acceso a servicios básicos, educación, salud, seguridad pública y acceso a la justicia, entre otros.

Explicó que la legislación vigente en Oaxaca establece que una vez que el Cabildo de cada Ayuntamiento elabora y aprueba su Plan Municipal de Desarrollo, éste debe ser entregado a la Coordinación General de Coplade para su respectiva validación, y que una vez cumplido con éste requisito debe ser publicado para su debido cumplimiento, ya que como herramienta de planeación y evaluación, cada Plan Municipal de Desarrollo se traduce en acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.

Del mismo modo, reiteró la plena disposición del personal de Coplade para coadyuvar en el cumplimiento de las metas y objetivos del desarrollo en Oaxaca, y para ser aliados de las autoridades municipales en el cumplimiento de los objetivos planteados en sus Planes de Desarrollo.