Espectaculares arrecifes de coral, lagos y ambientes de aire tropical: los paisajes de Avatar 2

Todo apunta a que Avatar 2 se concentrará en ecosistemas marinos, arrecifes de coral, inmensos lagos y ambientes de aire tropical son los entornos que James Cameron deja ver en redes.

Madrid, 8 Enero 2020.- Aunque poco se sabe de la trama las secuelas de Avatar y la información en torno a la franquicia llega con cuentagotas, el universo que explorarán las nuevas películas de James Cameron va tomando forma. Y después de que la primera entrega presentara el planeta Pandora, la segunda cinta de la saga ampliará el mundo de éste, centrándose especialmente en el ecosistema marino.

Así lo adelantó ya hace años James Cameron, cuya promesa ha tomado forma en la cuenta oficial de Twitter de la película, que compartió diseños conceptuales de Pandora para Avatar 2. “En las secuelas de Avatar, no sólo volverás a Pandora: explorarás nuevas partes del mundo”, reza un escueto texto que acompaña a imágenes paisajísticas del planeta.

Espectaculares arrecifes de coral, inmensos lagos y ambientes de aire tropical son los entornos que aparecen en las imágenes compartidas en la red social que refrendan que, en las secuelas de Avatar, el paisaje marino y submarino serán de gran relevancia en la trama.

Aunque Avatar fue superada el pasado 2019 por Vengadores: Endgame como la película más taquillera de la historia, Cameron planea reestrenar el filme antes del lanzamiento de la primera secuela el próximo 17 de diciembre de 2021. Un movimiento con el que espera recuperar el trono como cinta con mayor recaudación de la historia, al tiempo que pueda crear expectación entre el público para la continuación de su historia.

Habrá que ver si Avatar 2 es capaz de alcanzar la impactante cifra de su predecesora, que consiguió un total de 2 mil 743 millones de dólares en taquilla. Para ello, Cameron contará con fichajes de la talla de Kate Winslet, que volverá a ponerse a las órdenes del director de Titanic, Oona Chaplin, Eddie Falco, Cliff Curtis o Jemaine Clement, así como con el trío protagonista del primer filme, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Sam Worthington.