‘Estados Unidos se convertirá en el poder futbolístico del mundo’; Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que Estados Unidos está «a punto de convertirse en una gran potencia futbolística» durante una cena ofrecida por el presidente Donald Trump el martes por la noche.

El presidente Trump asiste al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y con los EE. UU., Junto con Canadá y México, que serán los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026 , Infantino fue invitado a presentar al presidente en una cena con líderes empresariales globales.

«Tengo que informarles que Estados Unidos está a punto de convertirse en el poder futbolístico del mundo», dijo Infantino durante su discurso.

«El presidente Trump ha estado en esta empresa [planeando la Copa Mundial 2026] desde el principio. Quería que se organizara con Canadá y México».

«El sueño americano es algo que todos debemos tener. Todos aquellos que aman el fútbol. Los 4 mil millones de personas en todo el mundo. Todos tenemos que soñar este sueño y estoy seguro de que con su ayuda, Presidente, con su contribución y contribución de todos ustedes aquí, podemos asegurarnos de que el sueño americano se haga realidad, no solo en Estados Unidos, como hemos visto, sino en todo el mundo «.
Estados Unidos tiene grandes esperanzas para los próximos años, con Christian Pulisic y Weston McKennie , esperando clasificarse para la Copa Mundial 2022 después de perderse el último torneo. Estados Unidos ha ganado las últimas tres Copas Mundiales Femeninas, incluido el año pasado en Francia.

Trump e Infantino se reunieron por última vez en septiembre en la Casa Blanca, cuando discutieron la igualdad salarial para el fútbol femenino en esa ocasión. En la cena del martes, Trump expresó su entusiasmo por la Copa Mundial que llega a los Estados Unidos por primera vez desde 1994.

«Es un honor estar involucrado en traer la Copa del Mundo a los Estados Unidos», respondió el presidente Trump en respuesta al discurso de Infantino.
«Estuve involucrado como presidente electo e incluso un poco antes de eso, pero me llamaron y me dijeron: ‘¿Podrían ayudarme?’ Y a través de usted [Infantino] y su gente, [FIFA] eligió Estados Unidos, y estamos trayendo algunos juegos a México y Canadá, y será tremendo.

«Va a ser muy emocionante … Quiero agradecerte mucho. Has sido mi gran amigo y ha sido un honor»