Extrabajadores del Seguro Popular levantan plantón y negociarán en estados

Ciudad de México.- Sin lograr la reinstalación y el pago de salarios caídos, y luego de permanecer 96 horas en plantón frente a las oficinas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), trabajadores del desaparecido Seguro Popular decidieron retirarse la mañana de este viernes a sus lugares de origen.

Con las autoridades locales, médicos y personal administrativo buscarán llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes, de conformidad con la recomendación que le hizo ayer el titular de Administración y Finanzas del Insabi, Pedro Flores, durante el encuentro que sostuvieron con él.

“En la Secretaría de Salud nos comentaron que quién debe resolver el asunto es el gobernador Alejandro Murat y el titular de Salud (Donato Casas)”, comentó Luis Alejandro Cabrera, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales Oaxaca.

El vocero explicó que decidieron levantar el plantón para llevar su exigencia a Oaxaca y para “luchar” en la comodidad de estar en casa.

Además, dijo que tendrán una reunión con los agremiados del Sindicato Independiente para definir cuándo y en qué lugares harán presencia.

Lo mismo harán los médicos y trabajadores de los estados de México, Michoacán, Guerrero, CDMX, Morelos e Hidalgo que estuvieron en el plantón.


Al mediodía, las casas de campaña que cercaban la sede del Insabi ubicado en la calle Gustavo E. Campa, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, fueron levantadas, y la vialidad reabierta.