Familiares de Vera Carrizal denuncian hostigamiento por caso de joven quemada con ácido

Oaxaca. Oax.- Soledad Hernández García, esposa del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, denunció que padecen linchamiento mediático, amenazas y tentativa de secuestro.

Hernández García, emitió una carta dirigida a la opinión pública en la asegura lamentar los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, en agravio de María Elena, a consecuencia de los cuales ya se encuentran dos personas presas vinculadas a proceso, por el delito de tentativa de feminicidio.

No obstante, reprocha que “se pretende incriminar a mi esposo y a mi familia”.

Por ello, en el escrito manifiesta que sus hijos y ella, lamentan con sinceridad y reprueban esos hechos, así como todos aquellos que dañan en su salud e integridad a las personas.

Sobre la imputación a su esposo, Hernández García, refirió que en su declaración del pasado 7 de octubre de 2019, en medios de comunicación, ha fijado su postura sobre esos hechos, negando su participación en los mismos.

Tras recordar que los delitos y las penas no deben sobrepasar de las personas que los cometan, como así lo establece la Constitución Federal y demás leyes secundarias, reprobó enérgicamente que por esos hechos, se lleven en contra de sus hijos, familiares y bienes, acciones de amenazas, tentativas de secuestro y un linchamiento mediático infundado.

La esposa del ex diputado del PRI, hoy prófugo de la justicia, reprochó que en muchos medios de comunicación escritos y electrónicos, “sin tener un conocimiento exacto de los mismos, porque al ser de naturaleza penal su información es reservada, se empezaron a hacer diferentes señalamientos en contra de mi esposo, los cuales marcaron y perjudicaron su fuente de trabajo, la cual no es sólo de él sino de varias familias ajenas y de las familias que han conformado nuestros hijos”.

De la misma forma, denunció que se hizo una convocatoria pública en redes sociales para tomar venganza, incitándose abiertamente a lanzar ácido o dañar de cualquier manera a los integrantes de su familia, “no obstante que no conocemos a la ofendida ni a las demás partes involucradas”.