Habilita Ayuntamiento más módulos para actualizar Padrón Único de Contribuyentes

  • Con este registro, las y los contribuyentes contarán con un número identificador único, en el que estarán ligadas todas las contribuciones municipales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de enero de 2020.- Con la finalidad de facilitar a las y los contribuyentes de la ciudad capital su actualización voluntaria en el Padrón Único de Contribuyentes (PUC), el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, cuenta con más módulos de atención ubicados en las sedes de las cinco cajas recaudadoras del Gobierno Municipal, donde la ciudadanía puede acudir a apoyar la modernización de la base de datos de contribuyentes.

La jefa de la Unidad de Servicios Fiscales de la Tesorería Municipal, Isabel Sosa Gutiérrez, explicó que, por años, no se había realizado modificación alguna al padrón de contribuyentes capitalinos, el cual estaba desfasado, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los módulos del PUC habilitados en las oficinas recaudadoras donde las y los ciudadanos son atendidos de manera expedita y oportuna por personal capacitado para realizar el trámite y brindar asesoría.

La servidora pública mencionó que con este padrón, las y los contribuyentes contarán con un número identificador único, en el que estarán ligadas todas las contribuciones municipales a las que están obligados, lo que a su vez permitirá al Gobierno Municipal tener un control claro y eficiente de cada contribuyente, y por ende brindar una mejor atención a las personas.

Reconoció el interés y la gran afluencia de ciudadanos que se han acercado, de manera voluntaria, a actualizar sus datos en el PUC, así como a realizar el pago de sus contribuciones municipales.

Para integrar un Padrón Único de Contribuyentes la Tesorería Municipal solicita, en caso de ser persona física: copia de acta de nacimiento, credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, en caso de solicitar factura, las y los interesados deberán presentar copia de RFC, CURP y proporcionar un correo electrónico.

Los requisitos para las personas morales son: acta constitutiva, identificación del apoderado legal y copia de comprobante de domicilio.

La señora Irene Zacarías, habitante del Barrio del Coquito, en San Juan Chapultepec, indicó que cada año acude de manera oportuna a cubrir su impuesto predial, sobre todo para sacar provecho de los descuentos para las personas de la tercera edad. Al realizar el trámite de actualización del Padrón Único de Contribuyentes reconoció la rapidez en que fue atendida por el personal de la Tesorería.

El señor Simón Luna Santiago, de la Agencia de Donají, reconoció las facilidades que brinda la Tesorería Municipal para actualizar sus datos lo cual redundará en beneficios futuros en el pago de impuestos y para brindarle seguridad en su patrimonio.

Las cajas de recaudación abiertas al público están ubicadas en las siguientes direcciones y horarios:

  • Calle M. Bravo número 417, de lunes a domingo, y está disponible las 24 horas del día.
  • Calle Hidalgo número 205 esquina con Galeana, la atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • En la calle Murguía número 800, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
  • En el Mercado de Abastos, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas y,
  • En la ventanilla única en el Palacio Municipal, ubicada a un costado de la entrada principal, de lunes a viernes con horario de 9:00 a 14:00 horas.