Iglesia propone que matrimonio igualitario se llame «contrato entre dos personas»

  • Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, señaló que unión de parejas gay debe de llamarse «contrato entre dos personas».

Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, mencionó en una entrevista reciente que a la unión entre parejas gay debería de llamársele, «contrato entre dos personas» y no matrimonio, pues esto no es correcto.

Menciona que no puede apoyar ni validar los matrimonios igualitarios, ya que el matrimonio sólo se puede dar entre un hombre y una mujer, jamás en otro caso particular.

Lo anterior a raíz de la iniciativa de reforma a la ley que permita los matrimonios entre parejas del mismo sexo que está analizando el Congreso Local; misma que se se había tenido en pausa durante un tiempo en esta y la pasada administración.

Diócesis de Veracruz no se opone a los derechos de las parejas gay

No obstante, el mismo vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, señaló que la iglesia no se opone a los derechos de las parejas gay; reconoce que estas necesitan certidumbre acerca de las condiciones legales de su relación.

Señala que no se pueden poner en contra de que este grupo de personas aleguen sus derechos con justa razón; lo que les molesta es que usen mal el término de «matrimonio», según la propia interpretación de la religión.

Aún así, para efectos legales y del Estado, el término «matrimonio» puede (y debe) ser aplicado a la unión de las parejas sin importar su orientación sexual, pues identifica plenamente el contrato, derechos y obligaciones que están adquiriendo los implicados.

Por otra parte, un «contrato entre dos personas» puede significar muchas cosas, pues si bien puede implicar un matrimonio, también señala relaciones como la del patrón/empleado, alianzas empresariales o de prestación de servicios.