IMSS presenta a titulares de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada

¡Comparte!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció públicamente a los 35 ganadores del Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, conocidas como Delegaciones.

Durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS, presidida por su director general, Zoé Robledo y en presencia de los nuevos titulares, se realizó una insaculación pública para designar la entidad que encabezarán, con la participación de las niñas y niños gritones de la Lotería Nacional.

Lo anterior, luego de que el pasado 2 de septiembre el Seguro Social abrió una convocatoria para seleccionar a los nuevos funcionarios a través de un concurso de oposición, competitivo, transparente y basado en el mérito.

Tras rendir protesta para ocupar su cargo, 17 mujeres y 18 hombres -médicos y enfermeros (as), encabezarán, a partir del 1 de febrero, los 35 órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.

Al respecto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval señaló que dicha selección en el IMSS, demuestra el combate al trípode de la corrupción que caracterizó los servicios de salud en sexenios pasados.

“Los otros dos elementos de la corrupción estructural son el corporativismo y el clientelismo. Y esta cuestión que estamos atestiguando de forma transparente, es una muestra de que este nuevo IMSS, está dando un primer paso para acabar con el clientelismo y el corporativismo”, señaló.

Y ante la presencia también, de la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, el director General del IMSS, Zoé Robledo, reiteró que en el Seguro Social, se terminó el dedazo y se acabaron las cuotas políticas.

“En su momento lo dijimos así, dejar atrás la discrecionalidad, el elemento político, pues decirlo con toda claridad, dejar atrás el dedazo en el nombramiento de las delegaciones. Y atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, a la capacidad y a la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social”, expresó Robledo Aburto.

“Cortarle el dedo al director del Seguro Social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que esto ya se instaure como un procedimiento en donde sean estos valores, el mérito, la capacidad, la lealtad al Instituto, los que prevalezcan”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here