Inicia STEUABJO movilizaciones en la capital (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron con su primera movilización del 2020 con un una marcha y bloqueo a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Los docentes salieron en marcha de Ciudad Universitaria hacia la Junta Local, con la intención de pedir respuestas a su pliego de demandas, el cual, argumentan, no obtuvo respuesta desde el 2019.

Dentro de sus peticiones se encuentra la solicitud de retirar a personal ajeno al STEUABJO dentro de la universidad, así como la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Aunado a ello, hay peticiones de contrato y pago a trabajadores que piden al rector, Eduardo Bautista Martínez, el cual no se atendió desde el año pasado.

Ante esta situación, determinaron marchar este miércoles y esperan que con sus movilizaciones puedan tener respuestas a sus demandas.

De acuerdo al secretario de organización Julio César Mora Pérez, mantienen un emplazamiento a  huelga que estallaría el próximo primero de febrero en caso de no lograr respuestas positivas a sus demandas.

Los sindicalizados demandan 60 bases para trabajadores eventuales, aumento de salario conforme a la ley, liberar jubilaciones pendientes, implementos de trabajo en programa de calidad y eficiencia, bono de actuación que les fue retenido, entre otros.

Informaron que la marcha fue de manera simbólica, sin bloqueos de avenidas o calles, únicamente para respaldar la mesa de trabajo pendiente.

Advirtió que en caso de no lograr respuestas este primero de febrero colgarán las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, con lo que se verán afectados más de 25 mil estudiantes.