La ovación en el Estadio Azteca, una de las más especiales en la carrera de Ronaldinho, afirma el brasileño

“La liga es muy buena, muy competitiva, hay equipos que juegan muy bien. Es una liga muy fuerte” afirma Ronaldinho al recordar su paso por la Liga MX.

Ciudad de México, 8 enero 2020.- La tarde del 18 de abril del 2015 será recordada por Ronaldinho como una de las más especiales en su carrera. En ese día, el brasileño fue ovacionado en el Estadio Azteca en el partido donde Querétaro goleó al América 4-0 en juego oficial de la Liga MX. Para el ex futbolista esto fue algo único y solo se equipara a lo que vivió en el Estadio Santiago Bernabeú donde también se llevó los aplausos de la afición del Real Madrid en noviembre del 2005.

En la jornada 14 del Clausura 2015, América y Querétaro se enfrentaron en el Estadio Azteca con un ingrediente extra: Ronaldinho. El ex jugador del Barcelona jugaba para Gallos Blancos y era un gran atractivo para la afición presente en el Estadio. Tras no iniciar el partido, a ‘Dinho’ le bastaron 10 minutos para deleitar a la afición azulcrema. En su ingreso anotó dos goles para redondear la goleada que hizo que los seguidores americanista aplaudieran lo hecho por el brasileño e incluso abuchearan a las Águilas.

Ante ello, Ronaldinho recordó esa tarde: “Fue especial, ya había pasado por en el Bernabéu. Estaba en el banquillo, el entrenador me dijo que iba a entrar y las cosas así pasan” señaló el campeón del mundo con Brasil en 2002 para TUDN. Recordar que el 19 de noviembre del 2005 en pleno clásico español, ‘Dinho’ anotó dos golazos con el Barcelona que hicieron que la afición del conjunto blanco se pusiera de pie.

RONALDINHO HALAGÓ A LA LIGA MX

Su paso por Gallos Blancos se limitó a dos torneos, en los que fueron suficientes para que el astro viera el nivel del futbol mexicano.

“Debería ser más vista en el mundo. La liga es muy buena, muy competitiva, hay equipos que juegan muy bien. Es una liga muy fuerte, los equipos gustar jugar al futbol. Los entrenadores hacen que su equipo juegue bien. Me gusta mirarla” puntualizó. En su paso por la Liga MX jugó la final del CL15, misma que perdieron contra Santos; tras ese torneo decidió irse a Querétaro.

Danilinho influyó para que se animara a venir a México
Por otra parte, ‘Dinho’ reveló que Danilinho, ex jugador de algunos equipos de la Liga MX, fue parte importante para que haya firmado con Gallos Blancos: “Mi hermano jugó en el futbol mexicano (en Tecos). Tengo un gran amigo que es Danilinho, entonces sabía que no iba a estar solo, que estaba mi amigo y eso facilitó que llegara” finalizó.