Llaman a extremar precauciones en carretas por lluvias en Sonora

Hermosillo, Sonora.-Las lluvias registradas en las últimas horas en Sonora han provocado afectaciones en carreteas de la entidad, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil en la entidad, llamó a la población a transitar con precaución en esas vías.


A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la dependencia dio a conocer que las carreteras afectadas son la MX02, en el tramo Imuris-Cananea-Agua Prieta, y MX17, en el tramo Nacozari-Fronteras-Agua Prieta, que presentan lluvias.

Agrega que se prevé cielo nublado para esta tarde, sin probabilidad de lluvias con condiciones de bajas temperaturas en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, indicó.

Indicó que las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 2 a 6 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -2 a 4 grados Celsius; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12 grados Celsius.

La Coordinación puntualizó que se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 22 a 30 grados Celsius al centro y sur, de 22 a 26 grados Celsius para el noroeste y de 14 a 18 grados Celsius para las regiones norte y región serrana.