Maestros de Educación Indígena protestan en el Congreso de Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Maestros del nivel de educación indígena adheridos a la Sección 22 de la CNTE protestan a las afueras de la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan.

Los docentes han colocado algunas mantas sobre las vallas metálicas del Congreso Local, en espera de que puedan ser atendidos en las próximas horas por los legisladores.

Dentro de las demandas de los trabajadores de la educación, se encuentran la abrogación del decreto de ley estatal de educación firmado en el 2015, así como el reconocimiento de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO).

Asimismo exigen a los legisladores la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como ley estatal de educación, argumentando ya cuenta con planteamientos en temas de educación indígena.

Explicaron que con ello, la intención es garantizar también la contratación de normalistas egresados de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca.

Los maestros informaron que se mantendrán afuera del Congreso Local en espera de ser atendidos por los diputados de la LXIV Legislatura.

Se espera que la protesta se mantenga hasta el mediodía en la Cámara de Diputados.