Maestros inician segundo día de movilizaciones con bloqueo en crucero del aeropuerto y toma de Caseta de Huitzo (+Video)

  • Estas acciones son parte de su segundo día de paro de 72 horas del nivel de Educción Indígena.

Oaxaca, Oax.- Maestros del nivel de educación indígena iniciaron sus movilizaciones este jueves, como parte de su paro de 72 horas en el estado de Oaxaca.

Los docentes han iniciado con la toma de la Caseta de Huitzo y del bloqueo al crucero del del Aeropuerto en los Valles Centrales de Oaxaca.

Este es el segundo día de movilizaciones por parte de los docentes, luego que este miércoles cerraron sobre Calzada Niños Héroes de Chapultepec.

Es de señalar que los docentes del nivel de educación indígena iniciaron su movilización, luego que aseguraron no han tenido respuestas a sus demandas.

Dentro de sus principales peticiones se encuentran el pago por horas devengadas por los trabajadores, así como la contratación de normalistas egresados de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca.

Asimismo, piden el reconocimiento de la Dirección General de este nivel y respuesta a las más de mil incidencias que, según ellos, no han sido atendidas desde el decreto firmado en el 2015 con el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo, además de la firma de contrato por parte de los trabajadores.

Es de señalar que pese a estas movilizaciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que es innecesaria las movilizaciones, luego que se están atendiendo sus demandas en la mesa tripartita con el gobierno federal.