Marcha SITYPS en la ciudad, exigen recontratación y pago de quincena de enero

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), marcharon de sus oficinas ubicadas en la calle del Refugio a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Lo anterior, como parte de su jornada de lucha por la Justicia Laboral y Justicia por la Salud del Pueblo de Oaxaca, en donde entregarán una demanda colectiva.

Mencionaron, que hoy en día la salud en México no es gratuita, por lo que ante estas situaciones decidieron estallar el movimiento a favor del pueblo y de los trabajadores.

Señalaron, que los trabajadores que pertenecen al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) fueron puestos en una situación de inseguridad laboral y afectación patrimonial, ya que fueron engañados por las autoridades de que se les daría continuidad y seguridad laboral a través del Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI).

Por tal motivo, exigen su recontratación inmediata y el pago se su primera quincena de enero, así como una mesa de diálogo de los encargados de los servicios de salud en Oaxaca.