Medallista de oro olímpica en hockey sobre hielo confía ser una motivación para mexicanas

¡Comparte!

Luisa Wilson, quien en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020 logró histórica medalla de oro para México, confía en ser una motivación para que existan más jugadoras de hockey.

“Esta medalla significa mucho para mí, es producto del trabajo y espero que con ello haya más niñas que jueguen”, apuntó Wilson, quien paso a la historia de los deportes de invierno de México al ganar la primera medalla de oro en el torneo de hockey sobre hielo 3×3.

Luisa fue parte del conjunto amarillo, en el que estuvieron jugadoras de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Austria, Nueva Zelanda, Suiza y República Checa.

Mencionó que lleva poco tiempo en este deporte, el cual inició en Canadá, “pero tengo confianza de que ahora con esto se integran más niñas en la práctica del hockey y tener a más jugadoras”.

La deportista resaltó que desde sus inicios en el hockey sobre hielo, tuvo en mente ganar una medalla y ahora que lo logró es una sensación fascinante.

“Puse el ejemplo de que se pueden lograr grandes cosas, sobre todo a las personas que quieren jugar o les encanta el hockey. Es una emoción cuando se ganó la final y luego tener la medalla”, comentó.

Wilson expresó que ahora buscará la manera de ayudar en sus posibilidades al hockey sobre hielo en México, ya que hay talento y solo se requiere de apoyo para tener más juegos y así adquirir experiencia.

La delegación mexicana de hockey sobre hielo estuvo formada, además de Wilson, por Ximena González, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín, Melanie Hernández y Alexander Daniel Valencia todo en hockey sobre hielo. Daniela Payen compitió en esquí alpino en la tercera edición de la justa invernal juvenil.

Artículo anterior¿Comprarías tu “cachito”? Rifa de avión presidencial genera memes en redes
Artículo siguientePresupuesto ‘apretado’ para el INEGI durante 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here