Millennials aseguran que podrían vivir una tercera guerra mundial

Los encuestados aseguran que los conflictos armados son de los problemas que más afectan a las personas


El 74 por ciento de los participantes afirman que la mayoría de estos conflictos se podrían evitar

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) realizó una encuesta en 16 países que revela que el 47 por ciento de los “millennials” considera que es probable que vayan a vivir una tercera guerra mundial y el 54 por ciento asegura que ocurrirá un ataque nuclear la próxima década.

El objetivo de la encuesta era estudiar la percepción de los conflictos que existen entre los millennials del mundo y llamar la atención sobre el derecho humanitario internacional.

Los participantes señalaron que las guerras y los conflictos armados son uno de los cinco problemas que más afectan a las personas en el mundo, informó RT.

Las estadísticas también revelaron que el 74 por ciento de los participantes están seguros de que la mayoría de los conflictos armados se podrían evitar, mientras que el 84 por ciento considera que el uso de las armas nucleares no es aceptable.

En dicho estudio participaron más de 16 mil personas de entre 20 y 35 años, de Afganistán, Ucrania, Colombia, Nigeria, Israel, Territorios Palestinos Ocupados, Siria, Indonesia, Malasia, Francia, Rusia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, México y Sudáfrica.

Para el presidente del ICRC, Peter Maurer, los resultados revelan la “preocupante aceptación de la deshumanización del discurso o de las acciones hacia los ‘enemigos’, reales o percibidos, que prevalece en la era de las noticias falsas, desinformación y polarización de los puntos de vista”.

Además advierte que este tipo de discursos pueden incrementar la segmentación social y alimentar futuros conflictos.