Municipio de Santa Lucía del Camino y SEPIA suman esfuerzos contra la violencia de género

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de enero de 2019.- En la explanada municipal de Santa Lucía del Camino, se realizaron los talleres “Mujeres abriendo caminos”, una serie de conferencias y asesorías gratuitas dirigidas a las mujeres santalucenses con el objetivo de sensibilizar y sumar esfuerzos contra la violencia de género.

Identificación de la violencia, talleres de nutrición, asesoría jurídica y psicológica, área lúdica para niñas y niños, así como la unidad móvil de Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) para la realización de pruebas rápidas de VIH, fueron algunos de los servicios que se acercaron a más de 250 mujeres santalucenses.

El presidente municipal de San Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, indicó que «Mujeres abriendo caminos», es un conjunto de acciones para erradicar la violencia de género y empoderar a las mujeres, toda vez que en este espacio también se brindó asesoría para el otorgamiento de créditos bancarios con tasas preferenciales, como parte del programa “Crédito a la palabra de la mujer”.

En el evento estuvo acompañado por la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza y representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Montaño Montero refirió que durante estos 365 días se continúan generando mecanismos para que en coordinación con demás instituciones, Santa Lucía del Camino sea para las mujeres un lugar seguro para vivir.

Por su parte, la titular de SEPIA, Eufrosina Cruz Mendoza, agradeció a Dante Montaño Montero, su respaldo para trabajar en coordinación y erradicar la violencia de género, y agregó que la suma de los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno logren resultados como la gran asistencia al evento.