Nombran a Alfonso Ramírez Cuellar dirigente interino de Morena en lugar de Yeidkol Polevsky

  • La dirigente saliente Yeidkol Polevsky, no acudió a la sesión del Congreso Nacional de este instituto político al calificarlo como ilegal.

El Congreso Nacional de Morena designó a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente de ese partido en sustitución de Yeidkol Polevsky, quien no acudió a la sesión del máximo órgano de este instituto político al calificarlo como ilegal.

El congreso nacional de Morena apenas cumplió con el quórum legal según las cifras que dio a conocer su presidenta Bertha Luján pues reunió a mil 310 de los dos mil 600 congresistas de los cuales se compone este órgano, detalló.

Recordó que la cifra anterior era de tres mil pero explicó que se dieron de baja los congresistas de cinco estados que no cuenta con estructura, además de otros que pidieron licencia para incorporarse como funcionarios federales, estatales, municipales o legisladores, con lo cual al final quedaron dos mil 600 integrantes.

Xóchitl Zagal quedó en la secretaria de organización, Ariadna Pico en la secretaria de finanzas, entre otros.

Luján aseguró que las resoluciones de este Congreso están blindadas contra quienes insisten en obstruir la vida institucional de Morena en un intento por anular ante el tribunal Electoral las decisiones que se tomen en este órgano.

Por ello, explicó que si buscan anular este congreso por la vía del número de congresistas, se apostó también a cumplir con los 18 consejos estatales de Morena que convocaron y le dan legitimidad o validez legal a los resolutivos que se tomaron.