Oaxaca entre las tres entidades más confiables para la inversión privada: Coparmex

  • El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián recorrió Plaza Tecnomoda, un nuevo proyecto que impulsa a las PYMES oaxaqueñas con nuevos acuerdos y alternativas de arrendamiento

Tlalixtac de Cabrera. Oax. 8 de enero de 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer en su informe Data Coparmex, que Oaxaca se ubica entre las tres entidades del país con mayor confianza de los empresarios para invertir.

El indicador detalla que la confianza empresarial es resultado de un entorno económico adecuado que motiva la inversión, y monitorear este indicador permitirá identificar zonas rezagadas y definir estrategias que impulsen el optimismo empresarial. 

Coahuila, Hidalgo y Oaxaca, son las entidades con mayor confianza para la inversión, estos resultados se construyeron a partir de los indicadores arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que muestran la variación en los sectores de manufactura, comercio y construcción.

Uno de los proyectos de inversión que se realizan en Oaxaca, es Plaza Tecnomoda, un nuevo modelo comercial que brinda nuevas alternativas de arrendamiento a las PYMES y reunirá en un solo espacio oficinas, entretenimiento, gastronomía, tecnología, moda y coworking.

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, realizó un recorrido de supervisión por el inmueble que abrirá sus puertas en julio próximo y abarca cuatro mil 718 metros cuadrados de construcción y 180 locales comerciales.

En este proyecto se invierten 60 millones de pesos y para su construcción emplea formalmente a 450 personas.

Por su construcción -al sur de la capital oaxaqueña, sobre Avenida Universidad- Plaza Tecnomoda tiene una ubicación privilegiada en uno de los corredores comerciales más importantes de la ciudad de Oaxaca, además de ser una alternativa novedosa de impulso a las PYMES oaxaqueñas, generará mil 125 empleos en su apertura.