Ordiales quiere rejuvenecer a Cruz Azul

Cruz Azul se mantiene activo en el mercado de pases de cara al Clausura 2020. Con el arranque del torneo a la vuelta de la esquina, Jaime Ordiales trabaja para confeccionar una plantilla competitiva que le permita a La Máquina, competir por el título, y para ello, los celestes ya incorporaron al guardameta Sebastián Jurado y el volante ofensivo Pablo Cepellini.

Jurado de 22 años y Cepellini de 28 representan el inicio de una ideología que busca implementar Jaime Ordiales, como es la reducción del promedio de edad en el equipo cementero, ya que la intención es que los refuerzos no rebasen los 30 años de edad.  El arquero procedente del Veracruz y el mediocampista proveniente del Atlético Nacional de Colombia ya entrenan en La Noria bajo el mando del técnico Robert Dante Siboldi. 

A esa dinámica, Cruz Azul está por integrar a dos elementos a los que el actual director deportivo azul conoce muy bien, se trata de Luis Romo y Ake Loba de 24 y 21 años respectivamente. El defensa central y el delantero coincidieron con Ordiales en los Gallos del Querétaro.

Romo, que fungía como el capitán más joven en la historia del Querétaro, ya cuenta con un episodio que lo liga a Cruz Azul, pues en 2011 el defensa estuvo con la Sub 15 de los cementeros, pero solo disputó 10 minutos en un partido, para después aterrizar en el conjunto emplumado. A falta de realizar los exámenes médicos, el zaguero podría ser oficializado en las próximas horas.

Por su parte, Ake Loba, se sumaría a su nuevo club para apuntalar el ataque y competir por un puesto con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. El marfileño que pertenece a Tigres, llegaría en compra definitiva está en la capital del país para firmar con el conjunto celeste.