Organizaciones se movilizaron en el Estado, se espera bloqueos y toma de dependencias de Gobierno

Oaxaca. Oax.- Esté lunes organizaciones se movilizan en el Estado de Oaxaca, para pedir atención a sus diversas demandas sociales.

Jaime López Rodríguez, integrante de la Comisión Política del Frente Democrático Popular (FDP), a fin al Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que arribaron a la Caseta de Peaje ubicada en San Pablo Huitzo, ante la falta de respuestas favorables a sus demandas.

Señaló, que desde hace 15 días emplazaron al gobierno del estado, para que atendiera sus peticiones que le dieron a conocer desde 2017, sin embargo, precisó que se existe negación por atenderlos.

Mencionó, que todas las agrupaciones del Sol Azteca, decidieron hacer una movilización por lo que estarán accionando en todo el estado, toda vez de que dijo, que es la única forma en que las autoridades podrá atenderlos.

Lamentó, que los funcionarios públicos sean omisos a las necesidades de las comunidades más pobres de la entidad, que carecen de agua, luz, drenaje y proyectos productivos, entre otras cosas.

Finalmente, López Rodríguez pidió una mesa de diálogo con el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud, de lo contrario dijeron intensificarán su protesta.