Pide Murat a Vera Carrizal “dar la cara” por ataque a saxofonista oaxaqueña

  • Es importante que todos señalados aclaren si fueron parte o no de estos hechos, señala el mandatario.

Oaxaca, Oax.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa pidió al exdiputado local priista, Juan Verá Carrizal, salir a declarar si estuvo o no implicado en el caso de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, quien fuera rociada con ácido en Huajuapan de León.

En un medio local, el mandatario estatal consideró que es importante que todos los señalados salgan a aclarar si fueron parte o no de estos hechos, más allá de la ley.

«Allí se ha hecho un señalamiento público en contra de Juan Verá Carrizal, debe salir a aclarar si estuvo o no implicado más allá de la ley, la ley va aplicarse. Pero yo veo que el silencio, pues dicen que el silencio otorga», refirió.

Sostuvo que es la Fiscalía General de Oaxaca, quien lleva el caso, y realiza las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este penoso caso.

Hay que señalar que desde que ocurrieron estos hechos el pasado 09 de septiembre, el exdiputado local no ha dado la cara, sin embargo, solicitó un amparo para no ser detenido.

Actualmente por estos hechos hay dos personas detenidas por la Fiscalía General de Oaxaca, el caso de Ponciano N y Rubicel H. R, padre e hijo respectivamente.

El ejecutivo estatal señaló “es importante que todas las personas señaladas salgan aclarar si fueron parte o no del ataque, más allá de la ley”, en este sentido indicó que el ex diputado quien es investigado por la Fiscalía General del Estado se presente públicamente y de un posicionamiento.

Finalmente acotó que la ley en este, así como todos los casos que lleguen a la FGE serán resueltos conforme a derecho y no habrá impunidad.

Los días 23 y 25 de diciembre fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones H. Y. R y R. H. R. padre e hijo quienes presuntamente son los responsables del intento de feminicidio cometido en contra de María Elena Ríos, de acuerdo con el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos H. Y. H. fue el encargado de vigilar los alrededores, en tanto R. H. R. fue quien Rocío con ácido a la saxofonista.