Piden al TEEO validar elecciones en San Juan Yucuita, Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Autoridades electas del municipio de San Juan Yucuita se manifestaron este martes en las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

Lo anterior; en demandan la validación de la elección municipal y se les otorgue sus nombramientos para entrar en funciones de manera oficial, toda vez que despachan sin reconocimiento.

Al respecto la presidenta municipal electa, Rufina Hernández Cruz, señaló que a casi dos meses de la asamblea de elección del 23 de noviembre de 2019, el pleno del TEEO se niega a validar la elección, por ello exigen que se efectué la audiencia de alegatos para resolver el recurso que interpuso el exmunícipe.

La munícipe abundó que el exedil amenazó a los pobladores con quitar programas sociales para que votarán a su favor y buscar la reelección, pero a pesar de ello no obtuvo la mayoría, agregó que la asamblea del 23 de noviembre fue ratificada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Abundó que desde el primero de enero de 2020 está despachando en el palacio municipal con el respaldo del pueblo, a pesar de que Gildardo Rodríguez Ramos insiste en desestabilizar el pueblo.