Piden que SEGEGO saque las manos de elecciones, piden habitantes de Xanica (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Esté jueves un grupo de personas encabezadas por el candidato Juan Carlos Ramírez, piden al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), se convoque a nuevas elecciones en Santiago Xanica.

Por lo que protestan este día en las oficinas ubicadas en la Colonia reforma.

En este sentido, informaron que piden que saque las manos de la comunidad el secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud, Carlos Ramos, Carlos Rasgado y el ex presidente Ricardo Luria, porque son ellos los que están operando en la zona.

Llamaron a la recién nombrada presidenta municipal Aída Hernández, demuestra cuando y en donde se llevó acabo la elección, porque hay más de 1200 personas que no emitieron su voto, porqué está elección fue amañada.

Carlos Ramírez manifestó que desde el 20 de octubre del 2019, cuando se deberían llevar las elecciones, todo se descontrolo por la violencia que se generó en la zona, impidiendo que se realizará las elecciones de forma correcta, por lo que desconocen el triunfo de Aída Hernández.

Los manifestantes informaron que su movilización, es para exigir que se invalide la supuesta asamblea realizada en ese municipio el pasado 6 de octubre y donde resultó ganadora Aída Hernández.

Explicaron que ese triunfo no fue válido, luego que la asamblea en ese municipio regido por Usos y Costumbres, se desarrolló con actos violentos, es más, señalan que no se realizó y no entienden el porqué reconocen a la edil.

En ese sentido acusaron a los funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de avalar una elección donde hubieron actos irregulares.

Finalizó diciendo que si no hay una respuesta favorable, se movilizarán y desde la costa hasta la capital realizarán diferentes acciones como el bloqueo de carreteras entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here