Presenta Incude Oaxaca convocatoria en la Cañada

  • Huautla de Jiménez recibió la segunda presentación de las ocho programadas para dar a conocer la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2020

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2020. La segunda presentación de la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2020 llegó este viernes a la región de la Cañada, donde el personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), estuvo en el palacio municipal de Huautla de Jiménez, contando con la asistencia de 13 municipios de la región.

Ante los representantes de municipios e instituciones educativas, Josafat González Martínez, comisionado del Incude Oaxaca, dio a conocer los detalles de la convocatoria que se emitió para este año por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que muestra cambios para esta primera edición de Juegos Nacionales, antes Olimpiada Nacional.

En la presentación, González Martínez hizo hincapié en la importancia que tienen los municipios para hacer un gran evento, por eso invitó a todos los que integran la región Cañada, a participar en los deportes convocados que son basquetbol, futbol, beisbol, softbol, voleibol de sala y playa, en ambas ramas y diferentes categorías.

El representante del Incude Oaxaca, dijo que la etapa presentada es la Regional-Estatal, donde la Cañada deberá realizar su eliminatoria en los deportes antes mencionados para asistir al Estatal que será del 13 al 23 de febrero, con sedes por designar, pero en su mayoría será en la capital oaxaqueña.

Se dio a conocer el anexo técnico de la etapa, pues para este año todos los deportes de conjunto que ganen la etapa Estatal, pasarán en automático a los Juegos Nacionales, donde se medirán con equipos de otros estados en busca de las medallas.

Los asistentes a la presentación, en la mayoría de Huautla de Jiménez, se mostraron interesados en participar en la etapa, por lo que pondrán manos a la obra para convocar a su eliminatoria que deberá hacerse del 17 de enero al 2 de febrero, fecha en la que deberán tener a los representantes de la Cañada.

Para dar a conocer esta convocatoria en las ocho regiones del estado, el lunes 13 de enero se visitará el auditorio “Pánfilo Antonio Toledo” de Asunción Ixtaltepec, en el Istmo; el 14 de enero, en la sala de ex presidentes de Santa María Huatulco, en la Costa y en el Papaloapan el 14 de enero, en el palacio municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; todos a las 10:00 horas.

La programación del resto de regiones como Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales se dará a conocer en próximos días, por lo que el Incude Oaxaca pide estar pendientes de los avisos que se hagan en las cuentas oficiales.