Salud ya nunca más será para lucro de nadie, señala el titular del Insabi

Ciudad De México.- En el primer día de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), su titular, Juan Antonio Ferrer, aseguró que la salud pública “ya nunca más será para lucro o negocio de nadie”, tras prometer atención gratuita a 69 millones de mexicanos que carecen de seguridad social.

Esta tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un encuentro con usuarios de la clinica Rural del IMSS en Metepec, Hidalgo. En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de ese estado, Omar Fayad, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el titular del IMSS, Zoé Robledo, el director del Instituto del Bienestar para la Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar y la titular del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña FOTO: Miguel Dimayuga

“Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie. La salud pública de las mexicanas y los mexicanos tiene ahora en el Insabi a su principal promotor y defensor”, afirma Ferrer mediante un video.

En la referida grabación, el funcionario señala que el nuevo instituto ofrecerá medicamentos e insumos para “aquellos padecimientos que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH”.

Agregó que para tener acceso a los servicios de salud, los interesados deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) o  bien, presentar su acta de nacimiento.

De igual manera aseguró que se fortalecerá el primer nivel de atención, y se pondrá especial interés en la prevención de enfermedades.

Ferrer también indicó que el instituto se regirá por las máximas de austeridad, transparencia y cero corrupción.