Se confrontan por obra en zona del COBAO 01 de Pueblo Nuevo, Oaxaca (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente a Oaxaca de Juárez rechazaron la presencia de un grupo de presuntos ejidatarios quienes amenazaron con afectar a los estudiantes del Cobao por una obra municipal que se encuentra en la zona de este plantel educativo.

De acuerdo a Margarita Teresa Solano Moreno, agente municipal de Pueblo Nuevo, el día de ayer hicieron acto de presencia unas personas que se identificaron como ejidatarios, encabezados por Ramiro Santa Cruz.

Señaló que los quejosos argumentaron que son afectados por una obra que actualmente se está ejecutando y que cruza el Cobao porque es un canal de aguas pluviales.

“No hay ninguna afectación, los que se dicen afectados son un grupo de ejidatarios, yse dicen ejidatarios, porque primero hay que revisar bien, en Pueblo Nuevo ya solo hay tres o cuatro ejidatarios que trabajan sus tierras, ya aquí en Pueblo Nuevo ya no hay tierras ejidales”, agregó.

Dijo que la obra no se detendrá ya que es para beneficio común y no afecta a ningún ejidatario.

Indicó que la obra comenzó porque más de 10 familias están siendo afectadas, ya que compraron predios donde pasaban canales naturales cuando llueve y ahora están siendo afectados, trabajos que tendrán un costo aproximado de 7 millones 400 mil pesos.

“La obra va sobre vía publica, lo único que se pondrá es un tubo que cruzara por el Cobao, aquí no hay terrenos cosecheros, si es así que lo comprueben, lo que ellos reclaman es área federal, está a orilla del río, los 19 convives de Pueblo Nuevo están en apoyo con esta obra”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here