Se construirán 280 Bancos de Bienestar en Oaxaca: Nancy Ortiz Cabrera

Nancy Ortiz Cabrera, quién es la delegada del gobierno federal, anunció que el 21 por ciento de las sucursales de Banco Bienestar para este año, se establecerán en el estado; 280 de estos bancos estarán a cargo de personal de «Jóvenes Construyendo el Futuro».

“Iniciamos hace 20 días en el tema de los predios, tuvimos una primera evaluación que fue hace ocho días, miércoles, y este miércoles tendremos que entregar al cien. Si los tenemos al 100, los 280 predios, vendrá la supervisión del Ejército para verificar el predio y ellos dirán en qué tiempo van a construir”, expresó Nancy.

La delegada dijo que algunos estarán asentados en cabeceras municipales y otros en donde haya más población y beneficiarios de los programas.

“Habrá sucursales más grandes, otras más pequeñas; lo que queremos es que las sucursales estén cerca de los beneficiarios porque haciendo sumas, cuentas, los adultos mayores se gastan mil pesos en trasladarse de un lugar a otro”, declaró.

También mencionó que el Banco del Bienestar tiene como objetivo hacia 2024 llevar recursos de programas sociales a más de 20 millones de personas que viven en condiciones de marginalidad y atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, indígenas, juventud y niñez.

Precisó que los bancos quedarán asentados en terrenos donados por la autoridad municipal o por la población, ya que sólo se tienen recursos para la edificación.

Según el gobierno federal, los bancos Bienestar son necesarios por la dificultad en la entrega de recursos destinados a grupos vulnerables ante la falta de instituciones bancarias en lugares apartados del país, las zonas marginadas.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador ya comenzó la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar.

Para este proyecto, dijo que contaría con apoyo del Banco Mundial para expandir su infraestructura y no se escatimaría en recursos para lograr ese objetivo, además que utilizaría al Ejército para la instalación de los puntos de atención.