Se registra fuerte balacera en Temascal, Oaxaca; cierran negocios por incursión de convoy armado y tiroteos (+Video)

  • Alrededor de las 6:30 de la tarde habitantes del municipio de San Miguel Soyaltepec, mejor conocido en la región de la Cuenca como Temascal, reportaron via redes sociales la presencia de personas armadas y el registro de detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la cabecera municipal de ese lugar.

Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde-noche de este martes un grupo armado incursionó en Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, desatando tiroteos que han puesto en alerta y con tensión a los habitantes del lugar quienes, como medida de prevención, decidieron cerrar negocios y resguardarse en sus viviendas.

El Piñero periodismo y debate logró establecer ante una fuente policíaca que la situación ha causado pánico entre la población, toda vez que los tiroteos se registraron en diversas zonas de la cabecera municipal, principalmente, en la colonias Centro y El Paso.

Se informó que esto sucedió luego de que un convoy armado, integrado por al menos quince camionetas, incursionara en la cabecera y desatara una balacera en contra de una vivienda para después recorrer diversas zonas de esa urbe mazateca.

Frente a ese escenario se confirmó que fuerzas castrenses, entre ellas la Guardia Nacional, se movilizaron a ese municipio para establecer operativos y resguardar a la población civil.

Hasta el momento se desconoce el saldo de esta nueva ofensiva del crimen organizado, por lo que se espera que las autoridades den a conocer el parte oficial y de esta manera enterar a la sociedad.

Cabe mencionar que esto sucede un día después que en ese territorio de San Miguel Solyaltepec aparecieran los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, quienes serían torturadas y asesinadas. Todos, a decir de las autoridades, eran originarios de Tierra Blanca, Veracruz.