Se usó Guardia contra migrantes “porque necesitamos que se respeten nuestras leyes”: AMLO

¡Comparte!

“Nuestros adversarios, los conservadores, quisieran que se reprimiera y tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante”, manifestó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se usó a la Guardia Nacional el lunes en Chiapas, para contener el paso de migrantes centroamericanos en la frontera sur de México con Guatemala, “porque necesitamos que se respeten nuestras leyes sin violar derechos humanos y también con protección”.


No obstante, aclaró que con los elementos de la Guardia Nacional, su gobierno ha logrado que se aplique la ley sin violencia.
“Nuestros adversarios, los conservadores, quisieran que se reprimiera y tener la foto. Los que no decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo. Tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante. Pues no, no somos iguales”, manifestó.

Al mismo tiempo, dijo que su administración tiene el propósito de ofrecerle, a los centroamericanos, “derechos humanos, refugio, y aunque parezca contradictorio, protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes, también los desaparecían”.

El lunes, cientos de migrantes comenzaron a cruzar el Río Suchiate y lanzaron rocas a elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron replegar a algunos.
De acuerdo con medios de comunicación, los centroamericanos decidieron no esperar el plazo dado por el gobierno federal para responder a su carta, y comenzaron a transitar sobre el afluente.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar la desesperación de las personas, quienes con mochilas y menores en los brazos atravesaron a empujones y gritos la frontera, dispuestos a continuar su trayecto rumbo a Estados Unidos.

Artículo anteriorEn Opinión: “No entienden que no entienden” por Sócrates Campos Lemus
Artículo siguienteLlaman a extremar precauciones en carretas por lluvias en Sonora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here