Senadores de Morena, PVEM y PT rechazan misiva de Marcha por la Paz

Los legisladores de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde se negaron a recibir la misiva que la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz entregó en el Senado de la República.

Jacobo Dayan, miembro de la comisión de la marcha, indicó que el resto de las bancadas que tienen representación en el Legislativo aceptaron la carta del movimiento que encabezan la familia LeBaron y el activista Javier Sicilia.

La Marcha por la Paz entregó a la Junta de Coordinación Política un documento elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otro por especialistas.

La recepción del texto fue hecha por legisladores de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, el PRD y el PRI.

«Esta agenda no es una agenda de militares, es una agenda que le compete a todo el Estado, pero sobre todo al jefe de Estado, él tiene la máxima autoridad para hacer valer nuestros derechos», señaló Araceli Rodríguez, cuyo hijo, quien era Policía Federal, desapareció en Michoacán.

https://twitter.com/JimenezLandin/status/1221517101208342528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221517101208342528&ref_url=https%3A%2F%2Ffeedly.com%2Fi%2Fcollection%2Fcontent%2Fuser%2Ff8f96847-d61e-4e16-ab74-12df6b1786ef%2Fcategory%2FNoticias%2520Nacionales

Familia LeBaron y Javier Sicilia desairan al Senado

La familia LeBaron y el activista Javier Sicilia rechazaron reunirse con la Junta de Coordinación Política del Senado y en su lugar enviaron a una comitiva.

En la Sala de Juntas de la Jucopo, los senadores, Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, Xóchitl Gálvez de Acción Nacional, Claudia Ruiz Massieu, del PRI, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, de la Revolución Democrática y Emilio Álvarez Icaza, sin partido, recibieron y escucharon a la comisión de la caminata por la Verdad, la Justicia y La Paz.

Por su parte, el morenista líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, celebró la presencia de la comitiva, pero se reservó a asistir.