Servidoras y servidores públicos fortalecen cultura de protección civil; se realiza macrosimulacro 2020 (+Video)

¡Comparte!

·         Personal de dependencias gubernamentales participaron en el Macrosimulacro Nacional 2020

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 20 de enero de 2020.- Con la participación en el Macrosimulacro Nacional, miles de trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado fortalecieron la cultura de la protección civil y salvaguarda ante una emergencia natural.

Este ejercicio, en el que participó personal de los complejos de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), Oficina de Pensiones y Palacio de Gobierno, fue coordinado en los complejos administrativos por la Unidad de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo de la Secretaría de Administración.

En punto de las 11:00 horas, la señal de alerta indicó el inicio del simulacro. De inmediato, brigadistas de cada dependencia guiaron a sus compañeros hacia los puntos de seguridad.

De manera ordenada, miles de personas, entre personal y usuarios, cumplieron con los protocolos de evacuación ante el supuesto de un movimiento telúrico de magnitud 7 grados con epicentro en el Estado de México.

Al plantear la hipótesis de daños a los edificios, personal de seguridad apoyados por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acudieron al llamado con binomios caninos, realizaron la revisión de los edificios para evaluar los supuestos daños, registrándose la evacuación de miles de personas, entre ellas personas con discapacidad y cientos de usuarios, entre los cuales se registraron 11 heridas y dos supuestos decesos.

“Este ejercicio convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil tuvo como fin poner en práctica a nivel nacional la capacidad de reacción de unidades internas, brigadas de apoyo y la población en general”, refirió por su parte el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, quien reconoció la participación de quienes hicieron posible el exitoso simulacro realizado en Ciudad Administrativa.

Dijo que este ensayo representa una acción que nos permite tener seguridad cuando un siniestro pudiera ocurrir, “sin duda –añadió– hacer este tipo de ejercicios nos van a permitir enfrentar una situación de este tipo de la mejor manera posible en el ánimo de salvaguardar vidas”.

En el Macrosimulacro 2020 participó el capital humano de la Secretaría de Administración y de todas las dependencias del Gobierno del Estado, con la intención de mejorar la respuesta ante un sismo, una emergencia o algún otro desastre natural.

De esta manera la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, se suma a estas acciones como parte de la política de prevención en materia de protección civil impulsada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here