Sin daños en Oaxaca por sismo de 6.5 de magnitud

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de enero del 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que no se presentaron daños por el sismo de 6.5 de magnitud con epicentro al sureste de Unión Hidalgo.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que a las 22:40 horas se presentó un sismo a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, con una magnitud 6.5, lo que generó percepción en gran parte del estado.

Díaz Escárraga indicó que por este movimiento telúrico la CEPCO implemento un operativo a través de sus delegaciones, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.

“La percepción con mayor intensidad se presentó en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa, Valles Centrales y con intensidad moderada en Sierra Sur y Norte, Cañada y Mixteca”, dijo.

El funcionario estatal también informó que las 13 bocinas del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) funcionaron de manera correcta, emitiendo el sonido, segundos antes del movimiento telúrico.

Así mismo recordó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 127 movimientos telúricos de los 265 que se han presentado a nivel Nacional, por lo que exhortó a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil. De igual manera, informa que por la magnitud se mantiene el operativo en los municipios de la entidad oaxaqueña.