Sindicalizados de la UABJO bloquean Avenida Juárez; acusan a las autoridades universitarias de no pagarles (+Video)

Oaxaca, Oax.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), bloquean sobre Avenida Juárez, esquina con Constitución en la capital oaxaqueña.

Los sindicalizados precisaron que su movilización es para exigir a las autoridades universitarias el pago de la primera quincena de enero, el cual no se les ha entregado.

Explicaron que este recurso ya se devengó, sin embargo, la Máxima Casa de Estudios se ha negado a pagarles, justificando falta de recursos.

En ese sentido, pidieron al rector, Eduardo Bautista, hacer ese pago correspondiente, de lo contrario, mantendrán sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Es de señalar que aunado a esta movilización, en Ciudad Universitaria se mantiene el paro del STEUABJO, SECUABJO y STAUO, quienes piden respuestas a su pliego de demandas, así como el pago a sus trabajadores.

Este lunes la universidad informó a través de un comunicado que ya recibieron el 11.23% del presupuesto estatal, que corresponde solo a una parte de la primera quincena de 2020, pero falta el 88.77% de la Federación para poder realizar el pago de la misma.

Al respecto, explicaron que no se cuenta aún con el recurso completo para poder efectuar los pagos correspondientes a esta primera quincena de enero, éstos se realizarán de forma inmediata, en cuanto se reciba la parte federal.

Por el momento, el bloqueo afecta a decenas de automovilistas en este punto de la capital oaxaqueña.