Sindicalizados estallan paro indefinido en la UABJO y amplian bloqueos en la capital

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) inicio un bloqueo en Cinco de Mayo e Independencia en el centro de la ciudad.

Acción seguida se movilizaron al crucero de 5 Señores donde retuvieron camiones del transporte público y cerraron las vialidades en la zona, incluyendo Av Universidad.

El bloqueo de vialidades se extiende hasta periférico en la glorieta Lázaro Cárdenas, afectando también a los conductores que buscan ingresar o salir de Camino Nacional.

Este viernes el acceso principal de CU se encuentran las banderas colgadas, donde se exige la revisión del Contrato Colectivo de los trabajadores.

Se espera que alrededor de las 10:00 horas, los sindicalizados se movilicen hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para entablar su tercera mesa de trabajo y de ahí salir con una respuesta y postura positiva para levantar el paro y no seguir dañando a los estudiantes.

Dentro de las peticiones se encuentra la revisión del Contrato Colectivo de trabajo, la contratación de trabajadores adheridos a ese sindicato y la expulsión de personal ajeno.

Es de señalar que los sindicalizados ya emplazaron a la rectoría a dar una respuesta de manera inmediata, o estallarán la huelga el próximo 1 de febrero.

Los inconformes demandan el pago inmediato de la primer quincena de enero, como medida de presión cerraron la circulación de vehículos en la esquina que forman avenida Independencia, calle Cinco de Mayo y calle Armenta y López, a una cuadra del zócalo de la ciudad.

Los trabajadores exigen el pago luego de que el Rector Eduardo Bautista anunciara una crisis en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños y señalara que no hay recursos para solventar salarios.

Asimismo exigen ser atendidos por las autoridades universitarias para obtener solución a la brevedad.

Con la toma de Ciudad Universitaria, son más de 20 mil alumnos afectados en sus clases.