STEUABJO cierra la UABJO con paro de 12 horas; exige soluciones (+Video)

  • En Ciudad Universitaria colocan mantas y banderas rojinegras; miles de estudiantes afectados.

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo anunciaron, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron un paro de labores de 12 horas, en la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A su llegada colocaron sus mantas color rojo y negro, para presionar a fin de obtener respuesta a sus demandas sindicales.

Exigen a la autoridad educativa de la universidad pública de Oaxaca la revisión contractual, la asignación de 60 plazas y espacios laborales donde se ha ampliado la infraestructura educativa.

Julio César Mora, secretario de Organización, advirtió con iniciar una huelga a partir del 1 de febrero en caso de que sus demandas no sean resueltas.

Por lo que dejaron sis clases a más de 25 mil Estudiantes de la máxima casa de estudios.

Ante la falta de respuestas a sus demandas, los agremiados acordaron parar las labores este jueves dentro de Ciudad Universitaria, así como de las instalaciones que se encuentran en las regiones del Istmo y la Mixteca.

Ariel Abelardo Luján Pérez, líder del STEUABJO, detalló que a tres día de haber iniciado sus movilizaciones, no ha habido acercamiento de la rectoría con el sindicato.

Aclaró que ellos están dispuestos a dialogar, pero se requiere el acuerdo de ambas partes.

En ese sentido, indicó que al no tener respuestas a sus peticiones, ya emplazaron a huelga para el 01 de febrero.

Dentro de sus peticiones, el STEUABJO exige contratación de trabajadores adheridos a ese sindicato y la expulsión de personal ajeno.

Asimismo, piden que se revise el Contrato Colectivo de Trabajo.

Es de señalar que esta solicitud del STEUABJO se realiza en el marco del anuncio hecho por la rectoría de la UABJO, quien informó que no cuentan con recursos para pagar la primera quincena de enero.