Tiendas de conveniencia seguirán funcionando en el IMSS hasta que termine contrato

México.- Las tiendas de conveniencia que se encuentran en clínicas y hospitales del IMSS, no cerrarán de un día a otro, sino conforme se le haya acabado el contrato con el gobierno federal.


El titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que aunque ya algunas dejaron de dar servicio, aseguró se ha respetado a quienes aún tiene permiso por su contrato.

“Ningún contrato se ha renovado de los que tenemos actualmente. Algunos no han vencido y por eso hay tiendas que siguen abiertas, lo que no quisimos hacer es tomar una decisión arbitraria”.Zoé Robledo. Titular del IMSS
La primera que dejó de dar servicio es la que se encuentra en el Hospital General Siglo XXI, dijo Robledo, una tienda emblemática por la importancia que tiene ese unidad clínica, lo que es una “buena noticia”.

Después de el banderazo de las 20 nuevas ambulancias para hospitales rurales, el director del IMSS aseguró que esta política no es nueva, sólo que varios no se habían dado cuenta.

Esto luego de que Robledo había dicho que desde el 31 de enero de 2019 las tiendas de conveniencia dejarían de dar servicio en clínicas y hospitales del IMSS debido a los que venden. En cambio, el gobierno empezará un proyecto para instalar locales que vendan comida saludable.

Vamos perdiendo batalla contra la obesidad: IMSS
Esta medida se comenzó a implementar para acabar con el problema de la obesidad y la diabetes, enfermedades crónicas que han ido en aumento en México.

En el seminario «Sobrepeso, Obesidad y Diabetes: efectos sobre la competitividad del país» que se llevó a cabo este 8 de enero, el director del IMSS manifestó que se está perdiendo la batalla contra la obesidad, pues 42.8 por ciento de los derechohabientes mujeres tienen obesidad y 36.8 por ciento la padecen hombres.