Trabajadores de salud exigen reconocimiento de sindicato y mejoras a centros médicos; bloquean H. de Chapultepec (+Video #EnVivo)

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, Sección Oaxaca, realizaron una protesta para exigir el reconocimiento de su sindicato y mejoras a diversos centros hospitalarios.

Los trabajadores se manifestaron de manera pacífica frente Hospital General de Zona 01 del IMSS, ubicado sobre calzada Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca.

En entrevista exigieron a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social respuesta a una serie de demandas, entre ellas, el cumplimiento de la sentencia emitida en el juicio de amparo número 851/2019, donde la autoridad judicial ordena el reconocimiento de su sindicato en derechos laborales contractuales y sindicales.

Pidieron también mayor equipamiento para el monitoreo de signos vitales, ya que el actual se encuentra en malas condiciones.

Denunciaron la falta de suministro de refacciones y consumibles en el área de conservación; el equipo de aire acondicionado en mal estado; la falta de médicos y enfermeras, asimismo rechazan la subrogación de los servicios médicos, ya que ellos afecta a los trabajadores.

Entre sus demandas se encuentra la revisión de la plantilla de directivos, debido a los malos resultados y un resultó desvío de recursos al interior, lo cual ha derivado en una falta de medicamentos e insumos.