Trabajadores del Sector Salud realizan plantón afuera del Insabi

En las inmediaciones del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, trabajadores del Sector Salud de diferentes estados del país, realizan un plantón para exigir que se les reincorpore.

Los manifestantes, procedentes de Oaxaca, Michoacán y Tabasco, se encuentran instalados con casas de campaña y lonas en la calle Gustavo E. Campa, a la altura de Macedonia Acala, en la colonia Guadalupe Inn.
Denunciaron que cuando concluyó el programa Seguro Popular se quedaron sin trabajo doctores y personal administrativo, desde los primeros días de enero.

“Nosotros llegamos ayer con un contingente de aproximadamente 200 personas y hoy se unieron contingentes de Michoacán y Tabasco”, dijo Roberto Banuet, secretario de Prevención del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales del Sector Salud de Oaxaca.

“El motivo principal es porque nos están cortando nuestros salarios y hasta el día de ayer no hemos tenido repuesta de las autoridades”, agregó.

Los manifestantes bloquean los accesos a las oficinas del Insabi y aseguraron que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos por las autoridades de la dependencia.