UABJO sin recursos para pagar a más de cuatro mil trabajadores

  • Dichos pagos se harán de manera inmediata, en cuento se reciba el recurso, señalan en un documento.

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunció que no cuentan con el recurso financiero para pagar la primera quincena de enero de más de cuatro mil trabajadores.

A través de un documento emitido por la Máxima Ca de Estudios de los oaxaqueños, se informó que dichos pagos se harán de manera inmediata, en cuanto se reciban los recursos por parte del Gobierno Estatal y Federal, el cual hasta el momento no ha ocurrido.

Este miércoles, el rector Eduardo Bautista Martínez se reunió con directivos de las diversas facultades de la UABJO para informarles de la situación en la Universidad.

«He pedido a directores a informar con responsabilidad. No dar paso a rumores, ni histeria colectiva.

«El asunto no se resuelve con paros, ni bloqueos, ni afectaciones innecesarias a la ciudadanía», indicó.

En ese mismo sentido, informó que continúan con los procesos administrativos que implican la formalización del anexo en mención, del convenio financiero mediante el cual se proporcionen recursos correspondientes al subsidio ordinario que permita a la universidad cumplir con sus obligaciones.

Asimismo indicó que ya se hizo del conocimiento de la situación financiera a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, secretarías sindicales y administración central, entre otras áreas de la Máxima Casa de Estudios.