11 horas duró comparecencia de Gabino Cué ante la FGR en la CDMX, por el caso Nochixtlán

Oaxaca, Oax.- El exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, compareció este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, por el caso Nochixtlán.

La presencia del exmandatario oaxaqueño fue a una solicitud emitida por el Comité de Víctima de Nochixtlán, luego que lo señalaron como responsables intelectual de los hechos cometidos el 19 de junio del 2016.

Para la Covic, Gabino Cué fue responsable junto con funcionarios del gobierno federal de dar la orden del ataque a los maestros en Nochixtlán, el cual dejó 8 muertos y más de 100 heridos, pero ninguno de ellos era profesor de la Sección 22 de la SNTE.

Además de Gabino Cué Monteagudo, se espera que también el expresidente, Enrique Peña Nieto, sea llamado a comparecer, ya que así lo han solicitado las víctimas de Nochixtlán.

Otros de los funcionarios que están en proceso de comparecer el ex secretario general de gobierno, Carlos Santiago Carrasco; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quien en ese momento se desempeña como delegado del CISEN en Oaxaca.

Es de señalar que la Covic y la Sección 22 de la CNTE han pugnado y esperan que se haga justicia por estos hechos ocurridos en la Mixteca de Oaxaca.

Desde que la Fiscalía General de la República asumió el caso el pasado 08 de septiembre, inmediatamente se iniciaron con las entrevistas a ex uncionarios de primer nivel que tomaron decisiones y fueron claves en este evento, pero dejaron a un lado al ex gobernador y ex presidente de la República.