Acercar los trámites de la Semovi a las regiones, una prioridad del Gobierno del Estado: Mariana Nassar Piñeyro

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 19 de febrero 2020.- La Secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro refrendó su compromiso de hacer más eficiente los servicios de atención del transporte público concesionado, al acercar el trámite de Designación de Beneficiarios a este municipio de la región de la Mixteca.

Esta actividad que se desarrolló el 18 y 19 de febrero, tuvo como finalidad contribuir a que las y los concesionarios cuenten con toda su documentación en regla. “El Gobernador nos ha dado la instrucción de agilizar y acercar todos los trámites, para que estos no impliquen un fuerte golpe a su bolsillo”, dijo la funcionaria.

Ante la presencia de taxistas concesionados, precisó que este trámite únicamente se realiza en la capital oaxaqueña, por ello la importancia de acercar este servicio a las y los concesionarios de Tlaxiaco y del distrito, de esta forma el costo en traslado hacia las oficinas centrales disminuye totalmente.

“En la Semovi trabajamos para hacer más eficientes todos los servicios de trámites que se necesitan para que las y los concesionarios puedan poner en orden sus unidades. Estoy segura que un legado del gobernador va a ser el dejar un gobierno digital, con el cual la realización de trámites sea cada vez más fácil”, enfatizó.

Por su parte, el representante de sitios de taxis concesionados de Tlaxiaco, Santiago González Cruz, agradeció el apoyo del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, quién a través de la Semovi ha hecho más eficientes y transparentes los servicios que anteriormente se ofrecían a las y los concesionarios.

“Hemos visto los resultados, hoy esta es la muestra. En Tlaxiaco el transporte está unificado para trabajar en la legalidad, entendimos que cerrando filas logramos mejores resultados para Oaxaca”, comentó.

En este marco, el presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con la Semovi para hacer del reordenamiento del transporte público concesionado una realidad en Tlaxiaco.

“Los tlaxiaqueños le decimos que en este municipio rechazamos el transporte ilegal y cerramos filas con la Semovi para no permitir la entrada de este servicio a nuestra comunidad”, enfatizó.

Más tarde, como parte de su gira de trabajo la secretaria Mariana Nassar Piñeyro se reunió con taxistas concesionados de Huajuapan de León, con quienes la Semovi traza una ruta de coordinación para lograr el ordenamiento del transporte público en ese municipio de la región de la Mixteca.

Cabe resaltar que durante esta gira de trabajo Nassar Piñeyro estuvo acompañada del director de Concesiones, Arturo Eleazar López Sorroza; el coordinador de delegados de atención de la Mixteca, Agustín Aguilar Montes y el delegado de la Policía Vial Estatal, Emilio Jiménez.