Alertan de sitio falso de ETN para la venta de autobuses

La Dirección Científica de la Guardia Nacional alertó de un sitio falso en internet que suplantó la identidad de la empresa de autobuses

ETN Turistar Lujo S. A. de C. V., para supuestamente vender autobuses de ésta.

La dependencia advirtió a la población que el el sitio https://etn-transportes.com/es apócrifo y puede ser usado para fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes.

Ante ello, la Guardia Nacional recomendó verificar que los sitios correspondan realmente a la entidad que se menciona y de ser posible, solicitar al vendedor la dirección física donde se pueda verificar la existencia del bien.

No entregar algún documento físico o en línea, que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

Correos como ganchos
La Guardia Nacional subrayó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Por ello, hay que ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

Si se realiza la compra del bien, evitar los pagos vía SPEI y de preferencia debe realizarse el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.