Aprehendido otro probable homicida de mujer, ahora en la Costa; Fiscalía General lo lleva ante Juez

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a otro probable homicida de una mujer y de un masculino, cometido en el municipio de Santo Domingo de Morelos, Distrito de Pochutla, región de la Costa.

El probable responsable identificado como J. H. A., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación sobre la Carretera Federal 175, tramo Pochutla- Oaxaca y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 65/2020, el 21 de enero de 2020, aproximadamente a las 09:00 horas, las víctimas identificadas como R. M. R. (mujer) e I. A. M. (hombre), se encontraban en el interior de una tienda de abarrotes y materiales, ubicado en el Barrio El Tamarindo, Santo Domingo de Morelos, cuando arribó el imputado en compañía de otra persona, quien les exigió les fuera entregado el dinero de la venta.

Ante la negativa de las víctimas, el imputado privó de la vida con disparos de arma de fuego a R. M. R. y a I. A. M., dándose a la fuga.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, dio inicio a una exhaustiva investigación, identificando, aprehendiendo, y presentando al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia celebrada este 16 de febrero de 2020, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 19 de febrero, en tanto el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda con hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos y atenten contra la paz social y bienestar de las familias oaxaqueñas.