Arrestan a hombre que golpea y amenaza de muerte a su novia en la UNAM

  • La joven agredida en la UNAM admitió estar cansada de que su pareja la violentara verbal y físicamente

La tarde de este miércoles, un hombre de 30 años identificado como Jorge “N”, fue detenido tras golpear y amenazar de muerte a su novia, Nírida Abigail “N”, al interior de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Tras ser detenido en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a Jorge “N” quien no se detuvo para seguir violentando a la mujer.

La joven denunció a su presunta pareja por “violencia familiar equipara” e indicó estar cansada de recibir maltrato por parte del hombre, quien bajando de la patrulla afuera de la Fiscalía de Coyoacán, intentó zafarse de los policías para agredirla nuevamente.

Nírida Abigail “N” aseguró que el hombre la violentaba verbal y físicamente y a pesar de la presencia policial, la mujer recibió nuevas amenazas. Este hecho ocurre en un contexto de constantes denuncias por violencia de género y feminicidios, que incluyen a la Casa Máxima de Estudios.

Crisis de violencia de género en la UNAM y en el país

Entre paros y denuncias por parte de la comunidad estudiantil, la UNAM estudia la publicación de un dictamen para reformar la legislación universitaria para apuntar a la violencia contra la mujer como “especialmente grave de responsabilidad”.

Asimismo, feminicidios como el de Lesby al interior de CU, o el más reciente de Ingrid “N” en la capital, han sido retomados para exigir a las autoridades de la CDMX y federales la detención oportuna y castigos ejemplares para los agresores de las mujeres.