Asesinan a regidor y excandidato en Sayula de Alemán, Veracruz

Este sábado, alrededor del mediodía, dos sujetos armados mataron a tiros en este municipio a Saúl Héctor Velázquez Vázquez, quien era regidor del ayuntamiento de Sayula de Alemán en el estado de Veracruz.


Los hechos ocurrieron en la calle Ricardo Flores Magón, entre Altamirano y Cinco de Mayo, en el barrio El Zapotal, en el municipio de Acayucan, a las afueras de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde el funcionario había acudido a una reunión.

El regidor de Sayula de Alemán se transportaba en una camioneta Nissan de color gris, con placas YGK-4022 de Veracruz, recibió varios Impactos de arma de fuego que le quitaron la vida de manera inmediata, cuando esperaba ingresar a una reunión del partido.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, el regidor se encontraba en su vehículo cuando sujetos armados llegaron y le dispararon en varias ocasiones. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Marina para acordonar el área.

Además, una ambulancia y servicios de emergencia arribaron para brindar su apoyo, sin embargo, ya no pudieron hacer nada por el político.

Tras el ataque, también llegaron peritos para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). El área fue acordonada, para que los peritos de la fiscalía pudieran recabar la evidencia en la escena del crimen.

Velázquez Vázquez, había sido candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista tiempo atrás y finalmente se desempeñaba como regidor en Sayula de Alemán, Veracruz.

Es preciso señalar que el 7 de enero del 2017, fue atacado a balazos en la congregación de Aguilera donde resultó gravemente lesionado en esa ocasión lesiones que le habían dejado secuelas.


Héctor Velázquez Vázquez llegó al cargo de regidor primero en el municipio de Veracruz por el PRD, recientemente se le había visto regresar al PRI, partido del cual fue candidato a la presidencia municipal en el 2013.