Capacita SSPO Unidades Municipales de Prevención del Delito de la Villa de Zaachila, Oaxaca de Juárez y Nochixtlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de febrero de 2020. Como parte del diseño e implementación de programas específicos para combatir conductas antisociales y delictivas en la niñez y juventud oaxaqueña, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC), inició la capacitación de las y los integrantes de las Unidades Municipales de Prevención del Delito de la Villa de Zaachila, Oaxaca de Juárez y Asunción Nochixtlán.

El director de la DGPDyPC, Héctor Quiroz señaló que a partir del 15 de febrero y durante los siguientes sábados del mes, se realizarán dichos talleres con el objetivo de disminuir los factores de riesgo vinculados al delito, la violencia y la delincuencia para mejorar las condiciones de seguridad e integridad de las personas y su patrimonio.

La capacitación se focaliza en acoso escolar, operativo mochila segura, violencia en el noviazgo, riesgos en internet, delincuencia juvenil, adicciones, violencia de género, violencia familiar y abuso sexual infantil, así como escuela para padres, entre otros.

De esta forma la SSPO, que encabeza Ernesto Salcedo Rosales, fortalece las acciones para evitar que las familias oaxaqueñas sean víctimas de delitos y adicciones; además personal de las Unidades Municipales multiplicarán sus conocimientos de acuerdo a las necesidades de cada sector.

En este sentido, la SSPO trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales y ciudadanía en acciones que inciden de manera positiva al bien común; porque la seguridad es responsabilidad de todas y todos.