Cierran acceso a Nevado de Colima por viento y caída de nieve

Debido a la caída de nieve y condiciones climáticas poco favorables, Protección Civil Jalisco activó el operativo “Montaña Blanca” y desde este lunes cerró el Parque Nacional Nevado de Colima para evitar el ingreso de turistas.

“El acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, sigue cerrado debido a los trabajos por parte de personal de CFE y el patronato, en varios tramos de la brecha El Milanés se encuentran árboles y postes derribados, producto de los fuertes vientos“, anunció este martes en Twitter.

Este lunes se presentaron en la zona vientos con una fuerza mayor a los 100 kilómetros por hora, lo que generó la caída de árboles y cables de energía eléctrica.

La autoridad estatal informó caída de nieve en el Parque Nacional que por la mañana tuvo dos centímetros de espesor, pero se esperan variaciones debido a las bajas temperaturas registradas por el Frente Frío 38.

Como medida preventiva y ante los daños provocados por las rachas de viento, fueron cerrados los accesos en la Brecha del Milanés y la conocida como los Puercos, para evitar incidentes con vehículos que no tengan las condiciones para circular por la zona como tracción en las cuatro ruedas.

Con 14 elementos y siete vehículos, Protección Civil inició el operativo “Montaña Blanca”, que incluye monitoreo constante, retiro de cables y árboles caídos y cierre al Parque Nacional Nevado de Colima hasta que mejoren las condiciones climatológicas, informó la dependencia, que tendrá un puesto de mando en Ciudad Guzmán.